Polvorones saludables

Esta receta llega un poco tarde… pero es que los polvorones me vuelven loca, estas navidades encontré una receta para hacerlos en casa y la modifiqué a mi manera para hacerla más saludable. La verdad es que me quedaron buenísimos y aunque las almendras tienen bastantes calorías, nos aportan un montón de beneficios: son ricas en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, contiene mucho calcio, alto contenido de fibra, proteína, Zinc, cobre, hierro, potasio, selenio, ácido fólico y vitaminas del grupo B, son una fuente considerable de hierro, además reducen el colesterol malo y la presión arterial. Así que hay un montón de motivos para probar esta receta.

Ingredientes:

  • 350gr de harina integral
  • 40gr de almendra molida
  • 80gr de Stevia
  • 100gr de crema de almendras
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Canela
  • Sésamo para decorar
  • Gasificante
  • Una pizca de salaceite-vegetal-almendras-dulces

Elaboración

Tostar la harina en una sartén seca a fuego medio, removiendo todo el rato, una vez esté tostada se le añaden todos los ingredientes menos el sésamo y se amasa hasta que la pasta sea homogénea, hay que amasarlo un buen rato. Se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera 1 hora. La masa se queda un poco quebradiza, se le da forma y se deja en la bandeja (con papel de hornear) reposando una hora más. Se precalienta el horno a 200ºc 10 mín, mientras se espolvorean con el sésamo, un poco de canela y se mete en el horno 15 mín a 180ºC (cada horno es diferente, así que hay que vigilarlos para que no se quemen). Se les puede poner coco rallado, ralladura de limón, esencia de vainilla, etc

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2 comentarios en “Polvorones saludables

  1. Hola Esther, he llegado a tu receta buscando polvorones con alternativas al azúcar y me han gustado mucho los tuyos, pero… 80 g de estevia? en qué formato?, es que me parece mucho. Muchas gracias por compartir. isa

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